Conéctate con nosotros

Perú

ODPE Ancash candidatos incumplieron con informe de gastos políticos.

image_pdf

Son más de 51 candidatos sin vergüenzas que hicieron caso omiso a las normas electorales.

 

El jefe de la ODPE Ancash, ingeniero Francisca Gastañadui, manifestó que de los 114 candidatos en la región solo 51 han presentado sus informes de gastos, dentro del plazo de ley, 5 fuera del plazo y 58 no han presentado ni un solo informe de gastos, dejando en claro que estos documentos lo pueden presentar en otras oficinas de la institución en forma virtual.

 

los que no han presentado sus informes será evaluado por el equipo de auditores, donde evaluarán todas las informaciones con las evidencias del caso.

 

Si se detecta algún problema o carencia de evidencias, serán informados para que los puedan corregir dentro del plazo de ley y con ello ponerse en regla de acuerdo a lo que hoy exige la nueva ley electoral como de partidos políticos.

 

Ahora, en torno a los 58 candidatos que no han presentado sus informes, igual serna evaluados por el equipo de auditores y serna los que determinen que acciones se toma con dichos candidatos políticos, señalo Gastañadui.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú