Conéctate con nosotros

Política

Octavio Cruz: Peruanos a defender la Democracia

image_pdf

Si bien es cierto la pluralidad es la esencia de la democracia, en el Perú se desarrolla las elecciones Presidenciales 2021 (Segunda Vuelta) con toda libertad, donde el ciudadano y los dos candidatos debieron deliberar su propuesta o planes de gobierno.

Muy alejados de la realidad que el Perú atraviesa una crisis pandémica, económica, social, se a desarrollado una campaña de alusiones, ataques, ofensas, persecución, hasta agresiones físicas y psicológicas, involucrando al ciudadano elector.

En estos momentos nos encontramos conmocionados, donde hay crisis de credibilidad frente a las autoridades, desconfianza generalizada y poseídos por la incertidumbre se ha llegado al enfrentamiento, odio, rencor, en resumen, una lucha de clases del rico, del pobre, del corrupto, del no corrupto que nos llevan a lo adverso, lo que el Perú necesita.

Necesitamos unidad integración, dialogo, debate, concertación para superar esta situación difícil que nos espera.

Los candidatos a presidente como Pedro Castillo de Perú Libre quien presento ante el Jurado Nacional de Elecciones SU PLAN DE GOBIERNO COMUNISTA, MAXISTA, LENINISTA, dice ahora que es el ideario de Perú Libre y ahora para convencer a un pueblo en la incertidumbre, propone un Gobierno de cambios y un nuevo modelo económico, también dice ser democrático, pero su entorno con personas ligadas al MOVADEF, PCP y SL, y personajes como Vladimir Cerrón sentenciado por Corrupción, Bermejo y otros, evidencian que está influenciado y lo evidencia con sus contradicciones que se desdice, dejando muchas dudas.

Por otro lado, tenemos a la candidata Keiko Fujimori quien promete respetar y fortalecer la democracia en el Perú y muy adversa al comunismo por lo que viene recibiendo el respaldo de peruanos y Extranjeros de los defensores de la democracia e incluso de sus rivales y enemigos políticos por preservar la Democracia como Mario Vargas Llosa, Fernando Rospigliosi, Carlos Bruce y otros, lo cual deja una impresión que hay un despliegue para defender la democracia y rechazar el comunismo

El modelo económico en el Perú, no ha fracasado, es el tipo de estado y gobiernos que han fracasado, haciendo el balance justo, este modelo le a dado al Perú varias décadas un progreso frente a la crisis de desnutrición, extrema pobreza, estabilidad económica, un crecimiento económico, llegando a calificar como el mejor País de la Región después de Chile.

Si somos justos de donde salió para los programas sociales que los diferentes gobiernos corruptos desarrollaron, las grandes obras sobrevaloradas, muchos inconclusas por la corrupción, de donde salió el financiamiento para enfrentar el covid-19, de donde salió incluso para las otras desavenencias de los gobernantes corruptos con su burocracia, clientelismo, populismo.

Entonces no es el modelo, es el estado y sus gobernantes corruptos y caviares como Cerrón, Álvarez, Toledo, Alán, Villarán, Ollanta, Nadine, Fujimori, tantos más.

Por lo tanto, que no vengan a ofrecernos un nuevo modelo y proponernos un amenazante comunismo; el 6 de junio cualquiera gane tiene que garantizarnos la democracia, estado de derecho, las libertades, como un derecho fundamental.

Yo como ciudadano me pongo en alerta, al frente y al servicio de la democracia de nuestro Perú, y hago un llamado a los ciudadanos este 6 de junio con fe y confianza, defendamos y votemos por la democracia. (Octavio Cruz).

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política