Conéctate con nosotros

Denuncias

Ocros: Municipalidad bajo los ojos de la contraloría

Determina hechos con presunta irregularidad en servicios para mantenimiento de caminos vecinales.

image_pdf

Determina hechos con presunta irregularidad en servicios para mantenimiento de caminos vecinales.

 

La Contraloría determina hechos con presunta irregularidad en Municipalidad Provincial de Ocros en la contratación de servicios para mantenimiento de caminos vecinales; y determina responsabilidades penales y administrativas de tres funcionarios

 

Emitió un informe de control posterior referido a los procedimientos de selección para la contratación de los servicios de mantenimiento periódico y rutinario de vías vecinales en el marco del Decreto de Urgencia n. ° 070-2020, ejecutado por la Municipalidad Provincial de Ocros; en la que se determinó que:

 

El Comité de selección no admitió ofertas de postores que cumplieron con los requisitos obligatorios, habiéndose otorgado la buena pro de tres procedimientos de selección a un solo consorcio cuya oferta económica fue mayor, gestionando la suscripción del contrato pese al incumplimiento en la presentación de la documentación requerida; afectando la igualdad de trato, competencia, eficiencia y eficacia e integridad que rigen las contrataciones del estado, además de limitar a la entidad de contratar en mejores condiciones económicas con una diferencia de S/ 712 504,34.

El informe de servicio de control específico a hechos con presunta irregularidad No. 10710-2021-CG/GRAN-SCE fue elaborado por la Gerencia Regional de Control de Áncash y comunicado al titular de la entidad con las recomendaciones:

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias