Conéctate con nosotros

Perú

Obreros de parques y jardines no fueron vacunados contra la Difteria.

image_pdf

Sabiendo que ellos son más vulnerables por estar en contacto con el medio ambiente.

 

Irma Minaya, el subgerente de medio ambiente y ecología, reveló que durante el desarrollo de la jornada de vacunación cumplido la semana pasada, los más de 140 obreros de limpieza y parques como jardines de la localidad no lograron beneficiarse con la vacuna contra la difteria y tétano.

Pese a ser todos ellos, personas vulnerables a dichas virus que hoy son altamente peligrosos para ellos. Frente al reclamo se ha programado la vacunación a los trabajadores de la unidad de limpieza, para la próxima semana en el CISEA Huarupampa, esperemos que se haga realidad porque son personas que están en permanentemente contacto con la comunidad, requieren tener la vacuna contra la difteria, tétano y neumococos.

Por otro lado, la referida funcionaria, manifestó que la subgerencia viene cumpliendo con el protocolo de bioseguridad, cada 15 días se les hace entrega su material de trabajo que les asegure su salud y estar al frente de la limpieza de la ciudad, por esa razón los días miércoles, jueves y viernes se vienen recogiendo los residuos sólidos lo que facilita el trabajo de todos ellos, refirió.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú