Conéctate con nosotros

Ancash

Obrero 12 años a la cárcel por realizar tocamientos a su hijastra

image_pdf

 

 

Sujeto Becker Rojas Huerto, prófugo de la justicia, aprovecha la salida de la madre de su hijastra para vejar a la menor

 

El fiscal provincial titular José Marco Tulio Albuquerque Santiesteban del Tercer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yungay, logró que se dicte 12 años de cárcel contra Becker Rojas Huerto (31); un obrero que fue hallado culpable del delito de actos contra el pudor, tocamientos indebidos contra menor de edad.

 

Los hechos se produjeron en el 2016, en un caserío de la provincia de Yungay. Según la víctima de 8 años, quien era hijastra de Rojas Huerto; éste le rozó su miembro viril por diferentes partes de su cuerpo. El acto se repitió varias veces, cuando la madre de la menor salía de su casa.

 

Luego de presentar las pericias y otras pruebas pertinentes, el representante del Ministerio Público logró que el Juzgado a cargo del proceso declare culpable del delito de actos contra el pudor a Becker Rojas Huerto (31) quien además de los doce años de internamiento efectivo, se le impuso una reparación civil de 5 mil soles a favor de la víctima.

 

La sentencia fue emitida el pasado 14 de abril del presente, por el Juzgado Colegiado de Huaraz; con ella además se notificó a la Policía Nacional para que proceda con la ubicación y captura de este delincuente, quien se suma a la larga lista de prófugos de la justicia que tiene la región Áncash.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash