Conéctate con nosotros

nacionales

Obras de pistas y veredas observado por la contraloría

image_pdf

Una más de la pésima gestión de Rori Mautino.

 

La Contraloría General realizó un informe de servicio de visita de control a la obra “Construcción de pistas y veredas de los barrios emprendedores de Unión Río Santa, Nuevo Paraíso, Estrella Nuevo Amanecer de Challhua, San Juan de Tacllan Bajo y 8 de Marzo -distrito de Huaraz-provincia Huaraz-Ancash”, (S/ 2,706,102.84) y advirtió cinco situaciones adversas.

Mediante el informe N°077-2020-OCI/0337-SVC, el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Huaraz advirtió que el postor ganador de la buena pro para la consultoría de la supervisión de la obra habría presentado, documentación inexacta, la cual le permitió obtener la buena pro y posteriormente suscribir el contrato, afectando la legalidad del procedimiento de selección.

Otras de las observaciones hechas tienen que ver con:

–              El supervisor y funcionarios de la entidad no cautelan el cumplimiento del contrato, respecto a la permanencia del residente de obra; propiciando falta de control y el aseguramiento de la calidad, conforme lo exige el expediente técnico aprobado, en afectación del objetivo del proyecto.

–              El supervisor de obra y funcionarios de la entidad, autorizaron y efectuaron pagos relacionados al Plan de vigilancia, prevención y control del COVID-19, por el importe de S/55 470,90, a pesar de que los gastos no se encuentran debidamente sustentados, generándose riesgo del inadecuado uso de los recursos públicos.

–              Partidas no ejecutadas del presupuesto para el plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo, no obstante, vienen siendo aprobadas por la supervisión, aspecto que estaría ocasionando el pago por acciones no implementadas en obra, en afectación

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales