Conéctate con nosotros

locales

Obra de Villón en compás de espera.

image_pdf

En medio de la incapacidad de gestión municipal, buscan justificar obras para Huaraz.

 

El gerente de desarrollo urbano y Rural (GDUR), el ingeniero Revilla Cancan, buscó justificar la incapacidad de gestión municipal anunciando la ejecución de dos obras uno en el distrito de Jangas con la construcción de un centro de educación inicial y otra obra en la misma ciudad de Huaraz, esto dijo, porque el dinero del canon minero en un 25% está siendo destinado a la pandemia.

Sin embargo, cuando se le preguntó sobre la suerte que corrió la obra del asfaltado Villón-Gamarra, con una inversión de 10 millones de soles que se sometió a cuatro licitaciones que terminaron de fracasar dijo: “Ahora se está actualizando los precios y se viene levantando las observaciones del expediente técnico realizado por la contraloría, superando esos problemas se proseguirá con la licitación de la obra. Se espera la participación de empresas serias, nosotros como comité evaluación de la parte técnica cumplimos con verificar la documentación de las empresas en base a las documentaciones que figuran en el OSCE, desconocemos si allí han presentado documentación falsa.

Porqué eso recién se verifica, cuando se da como ganador al postulante y presentan en físico los documentos y al ser evaluados nuevamente se descubren, por ejemplo, cartas fianzas de dudosa procedencia lo que conlleva a anular la licitación algo que ya está fuera de nuestro alcance.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales