Conéctate con nosotros

Nuevos jueces supernumerarios en la corte de Áncash

Cumplirán labor jurisdiccional en la Sede Judicial y en las diferentes provincias del Distrito Judicial de Áncash.

image_pdf

Cumplirán labor jurisdiccional en la Sede Judicial y en las diferentes provincias del Distrito Judicial de Áncash.


 


En ceremonia protocolar realizada en la Sala de Capacitaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) juramentaron nuevos jueces supernumerarios, quienes cumplirán labor jurisdiccional en la Sede Judicial y en las diferentes provincias del Distrito Judicial de Áncash.


El acto de juramentación estuvo a cargo del presidente de la CSJAN, doctor Edhin Campos Barranzuela, y en él se contó con la presencia de jueces superiores y de primera instancia; así como de funcionarios, servidores judiciales y familiares de los flamantes jueces.


La máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash luego de imponerles las cintas y medallas que les acredita como magistrados del Poder Judicial les exhortó a proceder siempre ajustados a la norma; interpretándola con discrecionalidad y con total independencia, acogiéndose siempre al mandato constitucional, para que de esta forma emitan fallos razonables y justos.


“El juez debe ser una persona objetiva, esto le permitirá actuar con neutralidad en los casos a su cargo y sobre todo les ayudará a mantener firme su convicción de irrestricto respeto a la ley, siempre teniendo en mira la adecuada administración de justicia”, remarcó el doctor Campos Barranzuela.


Los nuevos magistrados son los doctores Fernando Joseph Arequipeño Ríos y David Fernando Ramos Muñante, quienes han sido designados jueces especializados en el Segundo Juzgado Penal Unipersonal y Juzgado Penal Unipersonal Transitorio, respectivamente.


El doctor José Ricardo López Mantilla ejercerá el cargo de juez en el Juzgado de Paz Letrado de Aija; mientras que la doctora Nancy Maritza Torres Amado cumplirá su labor en el Juzgado de Paz Letrado de Carhuaz y el doctor Jorge Luis Bazán Velásquez, hará lo propio en el Juzgado de Paz Letrado de Recuay.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en