Conéctate con nosotros

Huaraz

Nuevos alcaldes de Centros Poblados iniciarán funciones

Fueron elegidos en elecciones complementarias tras 45 días de espera y ahora recibieron sus credenciales.

image_pdf

La jefa de participación ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Aidé Palma, dio a conocer la entrega de las credenciales a nueves alcaldes electos de diversos centros poblados, desarrollados el pasado mes de marzo en Huaraz.

Es cierto que se están realizando dicha entrega con mucho retraso por los cambios bruscos que se vive en el país con el estado de aislamiento obligatorio, motivo que impidió agilizar estos trámites que por fin ya son realidad para estas nuevas autoridades ediles.

Ahora lo que hemos pedido a los nuevos alcaldes es que asuman con responsabilidad y compromiso su trabajo en favor de sus moradores y juntos pongan en marcha las gestiones que les permita obtener los beneficios económicos que tienen derecho como municipalidad.

Sin dejar de recordarles que, muchos municipios de los centros poblados, no están recibiendo sus transferencias económicas, porque a la fecha no han rendido cuentas de las gestiones realizadas el año 2019 lo que está afectando a toda la comunidad.

Esas deudas impiden que gocen por ejemplo con trabajos de desinfección en sus lugares de origen, como fumigación, es necesario que las cuentas estén claras, por eso se les pide celeridad en rendir cuentas, refirió la responsable de participación ciudadana de Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz