Siguenos en

Huaraz

Niños y jóvenes vuelven a clases semipresenciales, pero con mascarilla.

Docentes y estudiantes, volverán a reencontrarse luego de 2 años de alejamiento total, y en medio de un sistema de bioseguridad obligatoria.

Publicado

el

 

Docentes y estudiantes, volverán a reencontrarse luego de 2 años de alejamiento total, y en medio de un sistema de bioseguridad obligatoria.

 

Miles de docentes y estudiantes, en sus tres niveles hoy, vuelven a las diversas Instituciones Educativas, que con anticipación planificaron el supuesto, buen inició del año escolar, en medio de la pandemia que obliga a docentes y estudiantes, el retorno a clases, con mascarillas y una serie de limitaciones.

 

En la capital de la Región Ancash, zona urbana más del 90% de I.E. estatales, anunciaron el desarrollo de clases presenciales, por grupos y clases intercaladas, debido a que el aforo de sus locales no se presta para recibir a los más de 36 estudiantes por aulas, obligándolos a desdoblarlos por días, por ser la única manera de cumplir con el distanciamiento del 1 metro.

 

Además de, tener horarios especiales para el ingreso y salida de estudiantes, lo que dependerá de los grados en las que estén cursando el año, todo esto para evitar la aglomeración de los niños.

 

El 10% de I.E. al presentar no solo casos positivos en docentes y trabajadores, otros tener serios problemas con la infraestructura que, no ha sido superado con anticipación por el sector educación, deberán de ser superados para dar inicio al año escolar presencial, por ahora se desarrollarían en forma virtual.

Tendencia