Conéctate con nosotros

Ancash

Niños se liberan de tumores deformantes

Médicos del hospital de Huaraz lograron extraerlos exitosamente intervención quirúrgica.

image_pdf

 

Médicos del hospital de Huaraz lograron extraerlos exitosamente intervención quirúrgica.

 

Ramos Guardia de Huaraz, con éxito realizan la extracción de tumores deformantes benignos del muslo derecho y la axila izquierda de dos niños de 5 y 4 años de edad, procedentes de los distritos de Pamparomás y Mancos.

 

En el caso de la menor de Pamparomás, tenía un lipoblastoma (tumor benigno) que venía creciendo desde sus tres años de edad, el cual le impedía caminar con normalidad, pero tras la operación a cargo del personal médico del hospital de Huaraz, la niña ahora se encuentra en mejores condiciones de salud para seguir con su desarrollo físico.

 

Mientras tanto, el niño de 4 años de edad procedente del distrito de Mancos, padecía de un fibroma axilar (tumor en axila) que le impedía realizar sus actividades. Las intervenciones quirúrgicas de ambos menores estuvieron a cargo de la Dra. Elizabeth Falcón Briceño, cirujana pediatra del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, quien junto al apoyo de un equipo multidisciplinario lograron un trabajo exitoso.

 

“Las intervenciones fueron exitosas y luego de estar hospitalizados los menores fueron dados de alta, pero uno de ellos aún continúa con un proceso de rehabilitación. Queremos informar a la población ancashina que, el hospital de Huaraz cuenta con médicos especialistas y un equipo multidisciplinario para atender este tipo de casos”, señalo la Dra. Elizabeth Falcón.

DATO:

  • El lipoblastoma (Tumor) es una neoplasia benigna muy poco frecuente del tejido adiposo embrionario que aparece casi exclusivamente en la edad pediátrica. Generalmente se localiza superficialmente y se comporta como una masa asintomática.
  • Los fibromas o acrocordones son pequeños bultos, en ocasiones alargados, blandos, marrones o de color de piel normal que aparecen frecuentemente en zonas de roce como el cuello, las axilas o las ingles. En ocasiones pueden hacerse bastante grandes (hasta de centímetros) pero esto es bastante raro.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash