Conéctate con nosotros

locales

Niño que cayó de un segundo piso salvado por médicos

image_pdf

En tiempos de pandemia se continúa con intervenciones quirúrgicas.

 

Menor de 3 años de edad de la provincia de Recuay, es referido al hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, tras haber sufrido una caída de un segundo piso, causándole un daño severo en la parte cerebral (trauma craneal severo), paciente ingresa en estado de coma, por emergencia, siendo atendido de forma inmediata, médicos disponen la intervención quirúrgica y logran salvar la vida del menor.

“El menor necesitaba una operación urgente. Se decide entrar a sala de operaciones de forma inmediata. Encontramos muchos coágulos en la cabeza, tras la operación logramos mejorar el estado del paciente. Ahora el menor se encuentra ya realizando sus actividades, por ejemplo, comer solo, siendo una buena noticia para sus padres”, manifestó el Dr. Paul Méndez.

 

Intervención que estuvo dirigido por el neurocirujano del hospital de Huaraz, el Dr. Paúl Méndez Aguilar, además del trabajo del personal de Sala de Operaciones, el cuidado post operatorio del personal de Trauma Shock, y el Servicio de Cirugía, quienes en forma coordina, ayudaron para la mejoría del menor, que hoy se encuentra en casa continuando su recuperación.

 

“Asumimos el reto de atender a un niño, realizamos el cuidado correspondiente, donde se pudo salir adelante, teniendo una evolución favorable. En la unidad de Trauma Shock todos aportamos en el cuidado y tratamiento del paciente, más aún cuando es un niño”, recalcó la jefa de enfermeras de la Unidad de Trauma Shock la Lic. Karín Reyes Figueroa.

 

El hospital huaracino viene realizando estas intervenciones quirúrgicas, resolviendo problemas de cirugía en nuestra ciudad, intervenciones que normalmente se derivaban a la ciudad de Lima, ahora se logró la recuperación del niño, tras una exitosa cirugía.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales