Conéctate con nosotros

Gonzalo Maguiña

¡Ni siquiera entiende el problema, pero dice tener la solución!

Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantiene a la población en vilo (Ezra Pound), sin duda expresión frívola pero real, el “delito” del Gobernador Regional de Ancash es que ni siquiera entiende el problema.

image_pdf

A más de 100 días de esta “cuarentena” casi estéril por la falta de firmeza y estrategia del Gobierno Central, en las Regiones el virus campea, gracias a la desmedida ignorancia e irresponsabilidad de la gente y la ausencia de las autoridades que día a día nos hace golpear el pecho como símbolo de la equivocación de las masas.

Hace unos días, se vio con asombro al Presidente Vizcarra, falto de asesores él, junto a Morillo en la apertura de la Villa Essalud – Chimbote, muy orgullosos ellos posando para inmortalidad. Vizcarra se expresó con mucho desatino: “Hacemos todos los esfuerzos con los Gobiernos Regionales” la primera frase que desnudó su pobre conocimiento sobre la realidad en Ancash o puso en evidencia su padrinazgo al mencionado Gobernador Regional; y prosiguió: “Para llegar casa por casa, para que pacientes que muestren síntomas de Covid, ya puedan tener su tratamiento…” nuevamente una patinada, pues en Ancash “Ni chicha ni limonada”!

Y como para variar el menú político, Fernando “Popy” Olivera, ex candidato presidencial habló hace unos días en un canal de televisión Nacional sobre la última visita de Vizcarra a Ancash: “Ese presidente de Ancash que tiene cantidad de denuncias presentadas y con el cual se ha paseado ayer Martín Vizcarra en Chimbote, orgullosos los dos, parece tener muy buen padrino…” uhm; sinceramente dijo lo que ante los ojos de muchos es evidente, y sin contar la complicidad del Poder Judicial y el Ministerio Público, y de taquito algunos periodistas a los que el hambre les ganó.

No se puede terminar esta inquisidora columna sin mencionar las famosas ambulancias compradas por el Gore-Ancash, al mismo estilo de Cesar Álvarez, pero cientos de miles de soles más caras y que estarían llegando en partes, pues los medios de prensa ya acusaron que a las 10 primeras ambulancias llegadas les falta equipar con ventiladores mecánicos y bomba de infusión, es decir no sirven para nada por más duro que suene. Entonces seguimos en lo mismo esperando resultados distintos, lo cual es simplemente imposible, la gente se seguirá infectando, algunos muriendo y todos endeudándonos.

Así pues, la vida continúa y mientras el 80% de los fondos de Reactiva Perú han ido a los bolcillos de las medianas y grandes empresas dejando, a nosotros los simples mortales al filo la cornisa; a esta fase de contagio la nombraremos “Sálvase quien pueda”, porque si algo de cierto existe entre tanta mentira es que, Gobierno Regional y Nacional, dicen tener la solución cuando ni siquiera entiende el problema!

Sin Censura

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Gonzalo Maguiña