Siguenos en

Ancash

Municipio de Quillo construirá tres instituciones educativas

Publicado

el

Pese a la crisis económica y la pandemia covid-19.

 

El actual alcalde de Quillo, Santos Caballero Lacho, a pesar de la crisis pandémica y económica que venimos atravesando, gestionó ante el gobierno Central y Regional proyectos por más de 22 millones de soles.

Y en el arranque de la gestión de este 2021 empieza con el inicio de la construcción de tres colegios, los cuales beneficiarán a la mayoría de la población del distrito. La buena pro de los proyectos, ya se otorgó para estas tres anheladas construcciones.

Se debe precisar que la gestión del alcalde Santos Caballero iniciará estos tres importantes proyectos en febrero. La primera es la “Rehabilitación de la Infraestructura de la Institución Educativa Inicial N°046 en el caserío de Ocupampa” con un monto de más de 1 millón 302 mil soles, la segunda es la “Rehabilitación de la Infraestructura de la Institución Educativa N°86678 Huacuy Alto, de nivel inicial, primaria y secundaria” con un monto de más de 5 millones 639 mil soles, y la tercera es la “Recuperación Integral de la Infraestructura de la Institución Educativa Inicial y Primaria N°88380 Pedro Artemio Morales Pampa – Caserío de Pirhuas” con un monto de más 2 millones 651 mil soles.

Cabe indicar, que después de la buena pro viene la siguiente etapa del proceso, que es el consentimiento y la suscripción del contrato según el cronograma establecido.

Finalmente, el alcalde Santos Caballero, mencionó: “A pesar de las críticas y los obstáculos que nuestros adversarios nos vienen generando, nosotros seguiremos gestionando más proyectos de envergadura para el distrito de Quillo”.

 

Tendencia