Conéctate con nosotros

Ancash

Municipalidades serán capacitados en llenado de fichas EDA

En reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil , se acordó capacitar a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional a las autoridades locales y a sus equipos de gestión de riesgos, en el llenado de fichas EDAN y su registro en el Sinpad.

image_pdf

 

Durante la actividad también se analizó los problemas presentados relacionados a la atención de las emergencias por parte de las municipalidades, a partir de la falta del llenado de fichas EDAN y otros.

 

A su turno, el gobernador regional aseguró que estas situaciones ocurridas ya no deben sorprendernos en el futuro, y que cada municipalidad deberá contar con una brigada EDAN, planes de gestión al día y almacenes abastecidos de ayuda humanitaria, exhortó también a las autoridades locales a trabajar unidos con la población informada y preparada ante posibles eventos.

 

En esta reunión se incorporó a la plataforma regional al nuevo jefe del Indeci Áncash, Crl. Carlos Hurtado Céspedes. Las exposiciones estuvieron a cargo del Indeci, Senamhi, Defensa Nacional, entre otros.

Se indicó también que las municipalidades a través del Decreto de Urgencia N.° 009-2023 recibieron una transferencia económica para que realicen acciones inmediatas para la atención del peligro inminente y emergencias por impacto de daños ante la ocurrencia de intensas lluvias, cuya capacitación por el MEF se realizará hoy de manera virtual.

 

Finalmente, se acordó por mayoría que las reuniones declaradas de forma permanente por las emergencias se retomarán de manera ordinaria y extraordinaria, y de manera presencial.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash