Conéctate con nosotros

Ancash

Municipalidades responsables del SAT Palcacocha.

image_pdf

Luego que el Gobierno Regional de Áncash entregó el proyecto “Creación del servicio de alerta temprana frente al riesgo de aluvión de la sub cuenca de Quillcay – SAT Palcacocha, a las autoridades integrantes de la mancomunidad municipal Waraq (Municipalidad Provincial de Huaraz Municipalidad y Municipalidad Distrital de Independencia), el monitoreo de la Laguna Palcacocha estará a cargo de ambas municipalidades.

 

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash, realizará coordinaciones con las autoridades integrantes de la mancomunidad municipal Waraq para brindar la asistencia técnica para su implementación de protocolos de monitoreo.

 

El coordinador del COER Áncash, Carlos Paredes, manifestó que, “de acuerdo al proyecto SAT ejecutado y concluido son las municipalidad de Huaraz e Independencia quienes se encargarán del monitoreo permanente de la laguna Palcacocha, así como velar por su operatividad y continuidad”.

 

El SAT de Palcacocha, es uno de los proyectos concretados más grandes que se implementa en cuanto a sistemas de alerta a nivel nacional y cuenta con tecnología americana y europea, el cual esta implementado con estaciones hidrometeorológicas que miden la temperatura, humedad relativa, precipitaciones, radiación solar y la velocidad del viento. Asimismo, consta de equipos de vigilancia, monitoreo, transmisión y procesamiento de información en el glaciar, en las lagunas (Palcacocha, Cuchillacocha y Tullparaju), cuenca Quillcay y las ciudades de Huaraz e Independencia

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash