Conéctate con nosotros

Ancash

Municipalidades en general prohibidos autorizar actividades sociales.

CORESEC otorga 7 días de plazo para su cumplimiento.

image_pdf

 

CORESEC otorga 7 días de plazo para su cumplimiento.

 

Por unanimidad en reunión virtual del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), acordó dar un plazo de 7 días, a partir de hoy, a los municipios provinciales de Áncash para convocar a sesión de concejo a fin de aprobar la no autorización de fiestas, eventos deportivos, chocolatadas, entre otras actividades que implique la congregación masiva de personas, restricción que regiría desde la quincena del corriente al 3 de enero del 2022.

 

“Más vale prevenir que lamentar. Esta propuesta nace tras la exposición del director regional de Salud, José Morales, que alertó de las nuevas variantes de Covid-19. Se llegó a un acuerdo importante por el beneficio de nuestros ciudadanos ancashinos. Como autoridades tenemos la responsabilidad de velar por el bienestar y la salud”, dijo en su alocución el mandatario regional.

 

El gobernador saludó la participación activa de las autoridades que forman parte del Coresec, a fin de articular tareas de trabajo que busquen evitar la propagación del Covid-19 y ante la amenaza de una tercera ola.

 

“La vida no tiene precio y no hay que confiarse de este virus que aún sigue latente y al acecho. Las estadísticas son reales. El mapa de calor nos revela que Áncash es una de las regiones con mayor número de contagios, pese al avance significativo que hemos tenido con las inmunizaciones. Hay que actuar con responsabilidad para no lamentarnos después y menos llegar a una cama UCI”, puntualizó el mandatario regional.

 

También participaron de la reunión el secretario técnico del Coresec y jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Áncash, Yener Florentino Soriano, alcaldes provinciales, así como autoridades y representantes de diferentes estamentos públicos de la región.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash