Conéctate con nosotros

Ancash

Municipalidad de Yungay y el 51 aniversario del sismo y alud de 1970

image_pdf

Con la finalidad de honrar a las víctimas del trágico 31 de mayo:

 

Con la finalidad de honrar a las víctimas del 31 de mayo de 1970, la Municipalidad Provincial de Yungay acaba de lanzar el programa oficial por el 51° Aniversario del Sismo Alud con diferentes actividades en su mayoría con charlas, foros y conferencias virtuales, debido a la pandemia del Covid-19.

 

El programa se inicia el 26 de mayo con la exposición virtual de fotografías de la antigua ciudad de Yungay, a cargo de la Casa de la Cultura, así como conferencias referidas a la historia y tragedia de aquel trágico día y otras importantes actividades.

 

Entre los eventos más destacados se encuentra la conferencia virtual Internacional sobre “Reflexiones del 31 de mayo de 1970 – Proyecto EDUSISMO”, a cargo del sismólogo Leandro Rodríguez Valencia, Director Ejecutivo del Centro Regional de Sismología para América Latina.

 

También se encuentra programado la conmemoración virtual Internacional del fatídico terremoto que sepultó la ciudad de Yungay denominado video conferencia “Apertura Epicentro Perú” con ponentes internacionales expertos en Sismología de Japón, México y Perú y que serán transmitidos por medios de comunicación de estos países.

 

El 31 de mayo se realizará el izamiento del pabellón nacional a media asta en señal de duelo, así como la misa de honor a los caídos en este sismo alud de 1970, minuto de silencio, romería en el obelisco del Campo Santo, luego palabras alusivas a la fecha a cargo del alcalde provincial, Fernando Casio Consolación y mensaje del Gobernador Regional de Ancash, Henry Borja Cruzado.

 

Finalmente, se concluye con la reunión vía zoom con la PCM, INDECI, COEN, autoridades nacionales, regionales, locales y para el martes 01 de junio se realizará la presentación de un video alusivo a la tragedia por parte de la Embajada de la Republica Checa.

 

“El año pasado no pudimos realizar ninguna actividad por el 50° Aniversario del sismo alud de Yungay por la pandemia del covid-19 y este año haremos un programa simbólico con actividades virtuales y la misa en el Campo Santo con algunos invitados con todas las medidas correspondientes para evitar la aglomeración”, indicó Fernando Casio Consolación, Alcalde provincial de Yungay.

 

Cabe indicar, que para las actividades programadas del 31 de mayo se realizará respetando los protocolos de seguridad para así evitar la aglomeración y el contagio del covid-19.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash