Conéctate con nosotros

Ancash

Municipalidad de Independencia ¿quién manda a quién?

Mientras hoy, los regidores de la comuna distrital de Independencia esperan la notificación de la resolución N° 26-2022, para convocar a sesión de consejo y determinar quién, debe asumir la gestión municipal, el primer regidor, o el gerente municipal.

image_pdf

 

Mientras hoy, los regidores de la comuna distrital de Independencia esperan la notificación de la resolución N° 26-2022, para convocar a sesión de consejo y determinar quién, debe asumir la gestión municipal, el primer regidor, o el gerente municipal.

 

En las próximas horas de hoy, el Poder Judicial de Ancash, estaría notificando a la secretaria general de la Municipalidad distrital de Independencia, la resolución N° 26 los miembros integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Ancash, por unanimidad; RESUELVEN:

 

REFORMÁNDOLO declararon FUNDADO el requerimiento de Prisión Preventiva, solicitado por el Fiscal Provincial del Sexto Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Ancash en contra de Fidencio Sánchez Caururo, William Marino Huerta Castillo, Julio César Castillo Alva (autores) y Shiro Paulot Valentín Solís (extraneus), por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad colusión simple y agraviada, respectivamente, ilícitos penales tipificados y sancionados en el primer y segundo párrafos del artículo 384 del Código Penal, en agravio de la Municipalidad Distrital de Independencia, representado por la Procuraduría Pública Anticorrupción de Ancash; en consecuencia IMPONEN a los imputados FIDENCIO SÁNCHEZ CAURURO, WILLIAM MARINO HUERTA CASTILLO, JULIO CÉSAR CASTILLO ALVA (autores) y SHIRO PAULOT VALENTÍN SOLÍS (extraneus), cuyas generales de ley obran en el requerimiento fiscal, la medida coercitiva de PRISIÓN PREVENTIVA por el plazo de NUEVE MESES, el mismo qué se contabilizará a partir del día en que sean capturados y puestos a disposición del Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Ancash.

Debido a que, en la solicitud de vacaciones presentado por el hoy alcalde prófugo dela justicia, dejo en vigencia la resolución municipal que deja con todas las competencias administrativas del caso a su gerente municipal preferido.

 

Hecho que ha provocado cierto desencanto en el primer regidor Rafael Gonzales que ya se preparaba para poder asumir el cargo de alcalde en forma transitoria, hecho que podría hacer realidad en las próximas horas.

 

Como también, la culminación los aparentes enfrentamientos entre regidores, entre los que siguen apostando a la fecha la inocencia del alcalde y los que sólo exigen la aplicación de la ley, con ello conocer definitiva quién manda a quién en la comuna celeste.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash