Conéctate con nosotros

titulares

Municipalidad de Huaraz: que ricos sueldos de funcionarios

image_pdf

Lo indignante los resultados de su trabajo no justifican esos pagos.

 

En varias oportunidades el gerente municipal de Huaraz, manifestó que los trabajos de los funcionarios y la calidad de su trabajo se miden por resultados, hecho que aparentemente en la comuna local no se refleja dichas apreciaciones si estas se relacionan con los sueldos mensuales que reciben mensualmente.

Razón suficiente por el que una vez más los regidores en su totalidad hasta fines del año 2020, recomendaron al alcalde de turno el cambio de muchos de ellos por no solo ser personas incompetentes, sino porque los trabajos que realizan no justifican sus ingresos económicos.

Para ello, el fin de semana regidor como, Harry Celestino, Daniel Oncoy, Walter Maguiña entre otros, en reunión de trabajo compartieron cuales son los sueldos que tienen los funcionarios designados por la autoridad municipal.

Por ejemplo, el cuestionado procurador municipal quien indica debería de velar por los intereses del uso responsable de bienes financieros de la comuna local pero que no los hace, porque posiblemente no es de la zona. Desde hace 2 años gana 7,500 soles.

El asesor jurídico de la municipalidad de Huaraz cuyo trabajo es desconocido, por lo que algunas gerencias se ven obligados contratar a abogados de mayor experiencia y con resultados para hacer sus trabajos de gabinete ocasionando más gasto al municipio.

Lo mismo indicaron de la secretaria general cuyo trabajo es generalmente acompañar las sesiones de consejo municipal, se da el lujo de contar con asistentes no justifica sus ingresos económicos, todas estas observaciones no serán relevantes hoy sino esos profesionales serian competentes y su trabajo muestre resultados, señalaron los regidores.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares