Conéctate con nosotros

Ancash

Municipalidad de Huaraz indiferente a la planta de oxigeno

image_pdf

Regidores exigen su compra, pero el alcalde pone justificaciones.

 

El regidor de la comuna provincial de Huaraz, Harry Celestino, señaló que el alcalde y sus funcionarios se resisten a comprar una planta de oxígeno, y balones, alegando una serie de justificaciones que no se ajustan a la legalidad, lo que ha obligado solicitar a la fiscalía de prevención del delito la denuncia contra Rori Mautino por incumplimiento de funciones.

Además, se exigirá que el Procurador Municipal que proceda a denunciar al alcalde como sus funcionarios por negarse a comprar una planta de oxigeno que va salvar la vida de sus ciudadanos, en base al cumplimiento del artículo enciso 3 de la ley orgánica de gobiernos locales, porque si no lo hace, también lo denunciaremos.

“Hoy, la falta de oxígeno es vital para salvar la vida de mucha gente ante el desabastecimiento que se tienen en los hospitales de Huaraz y de Essalud, es obligación del municipio hacerlo, pero el alcalde se niega, por lo que hacemos público la actitud del alcalde quien al final será responsable de asumir las consecuencias que provocará el hacer caso omiso a las demandas de la población, víctimas de la covid” señaló Celestino.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash