Conéctate con nosotros

Ancash

Municipalidad de Huaraz ajeno al sello Safe Travels

La DIRCETUR, jamás convocó a la subgerencia de turismo de la municipalidad de Huaraz, como parte del equipo técnico y menos de salubridad.

image_pdf

 

La DIRCETUR, jamás convocó a la subgerencia de turismo de la municipalidad de Huaraz, como parte del equipo técnico y menos de salubridad.

 

Dora Camino Loli, subgerente de turismo de la comuna provincial de Huaraz, hablo sobre el sello Safe Travels, que, en la presente semana, despertó cuestionamientos y dudas, luego que la Municipalidad de Huaraz clausuro a una pollería que fue reconocido con dicha premiación.

 

“Como municipalidad formamos parte del equipo técnico de Cordillera Blanca, pero la DIRCETUR, no hizo la invitación para ser parte de la comisión técnica de trabajo de verificación en el tema de bioseguridad, pese a que la normativa lo indica.

 

Por lo tanto, no fuimos parte de dicha evaluación, para certificar que se merecían restaurantes, hoteles o empresas de turismos merecedores del sello Safe Travels, lo que nos hace ajeno a dicha premiación.

 

Lo que sí. podemos indicar es que la subgerencia de sanidad y salubridad es el ente responsable para autorizar el funcionamiento de restaurantes, y fue quien emitió una relación de restaurantes que están aptos para vender sus servicios a la comunidad, en cuya lista no figuraba la ollería clausurada.

 

Seria importante que se realice una verificación estricta de todas las empresas que sean visto beneficiado con estos sellos Safe Travels, se vuelvan a revisar técnicamente y los que no reúnen los requisitos, deberían ser anulados” añadió Camino Loli.

Enlace del vídeo

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash