Conéctate con nosotros

Ancash

Municipalidad de Cajamarquilla gestionando inversión nacional.

Frente a la indiferencia del gobierno regional y local, para quien nuestro distrito no existe en temas de inversión, asegura su alcalde.

image_pdf

Frente a la indiferencia del gobierno regional y local, para quien nuestro distrito no existe en temas de inversión, asegura su alcalde.

El alcalde distrital de Cajamarquilla Gilberto Picón Jamanca, lamentó que el Gobierno Regional no atienda sus debidos pedidos y demandas que se solicita al despacho del gobernador Henry Borja que permita reactivar el sector agrario que tanto requiere la inversión del estado, en plena pandemia.

Lo mismo ocurre con la municipalidad de Huaraz, de cuya gestión no reciben una sola bolsa de cemento menos presupuesto, existiendo la norma donde exige la distribución de presupuesto desde la provincia de Huaraz a los distritos.

No es útil la mancomunidad Huaraz, porque todo lo que se solicita apoyo es hacerlo por gusto, al no tener respuesta.

Esto nos ha obligado buscar financiamiento con otros organismos como el mismo Ministerio de agricultura, luego que la comuna distrital ejecutó una obra de tres represas para poder tener agua para este sector. Se tiene un proyecto en el ministerio de agricultura a quien se solicita una inversión de 9 millones de soles que permitiría irrigar agua dulce y al final terminar de dar agua a otros distritos, incluidos la provincia de Casma.

También se tiene el proyecto de siembra y cosecha de agua con el proyecto sierra Azul, con el que se tiene avanzando proyectos relacionados al sector agrario por el que apostamos permanentemente.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash