Conéctate con nosotros

Huaraz

Municipalidad cumplió con aportes económicos a Essalud

image_pdf

Problemas de tramite originados en la Sunat impidieron se registre a Essalud Huaraz.

El regidor Omar Cabello de las filas de la minoría de la comuna provincial de Huaraz, habló sobre las denuncias realizadas el fin de semana por parte de los trabajadores y familiares de estos que dieron positivo al covid-19 y no fueron atendidos en Essalud Huaraz, manifestando:

“La municipalidad ha cumplido con hacer las aportaciones económicas del seguro social de los trabajadores al Banco de la Nación y este ente cumplió con hacer la trasferencia respectiva a la SUNAT donde se ha originado el problema de la transferencia respectiva a Essalud Huaraz.

Esta demora que no es responsabilidad del municipio aún no ha sido evaluada por los médicos de Essalud, esa es la razón por el que se les ha negado atención a los trabajadores municipales informándoles que no sus cuotas de aportaciones no estaban al día algo que no se ajusta a la verdad, porque el bono estás depositado.

Por el momento la única salida que se está sugiriendo a los trabajadores es que presenten sus tres últimas boletas de pago donde muestren que si se ha realizado el descuento de ley a favor de Essalud.

Se espera que dicha institución sea más tolerante en su atención como comprensión para con los trabajadores y obreros de la comuna provincial de Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz