Conéctate con nosotros

Huaraz

Mujer coraje: Me agredieron y humillaron, pero no me mataron

Matilde, sigue vendiendo sus helados para seguir ganándose la vida decentemente y no convertirse en una delincuente.

image_pdf

 

Matilde, sigue vendiendo sus helados para seguir ganándose la vida decentemente y no convertirse en una delincuente.

 

Desde que sale el sol, hasta que está va desapareciendo de los cielos de Huaraz, Matilde con más de 50 años de edad, sigue trabajando para poder ganarse la vida, pese haber sido víctima como otras mujeres más por parte de los policías municipales, quienes, en muchos casos con la justificación de estar ocupando las zonas intangibles, terminaron de intervenir el triciclo de helados que vendía por las calles de Huaraz.

Y por defender lo que era el sustento de su trabajo y vida, intento enfrentar a más de media docena de policías municipales que terminaron de llevarse su triciclo lleno de helados demarca, sin interesarle para nada que esos productos deberían de estar en una congeladora para que no se pierda.

 

Matilde, tuvo que soportar todo ese maltrato, logrando recursearce los más de 1500 soles para pagar la multa municipal y recuperar su triciclo de helados, todos en mal estado.

Pero eso manifiesta que no ha sido razón alguna para rendirse a la autoridad, el poder, el abuso de los gobernantes, en medio de mucho dolor y sufrimiento interno decidió seguir trabajando, cargando en sus hombros dichas humillaciones y seguir bregando por la vida nuevamente. Dice, las mujeres somos mujeres coraje y con derecho a tener una vida digna.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz