Siguenos en

titulares

Mujer con alteraciones mentales alumbro a bebe sola, e inmediatamente lo baño con agua fría

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Mujer con alteraciones mentales alumbro a bebe sola, e inmediatamente lo baño con agua fríaVecinos alarmados comunicaron a los Serenos de Independencia y los efectivos policiales, logrando auxiliarlos a tiempo.

“Fue tan grande el asombro de los vecinos cuando vieron que la madre que sufre de alteraciones mentales, que dio a luz sola en su precaria casa ubicado en la zona de los Olivos, e inmediatamente bañaba al recién nacido con agua fría, pudiendo haber sufrido ahogo u otra afección bronquial, que determinaron llamar a los Serenos para su intervención”.

Durante el desarrollo de los patrullajes nocturnos que realizan en equipo, integrantes de los Serenos de la comuna de Independencia y efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de San Gerónimo.

Lograron, auxiliar a una mujer con alteraciones mentales, que horas antes había dado a luz, sola, sin ayuda de nadie, en una precaria vivienda de módulo de madera ubicada en el Pasaje. Chopi- calle ” Nuevo Paraiso” en la tercera curva en el barrio Los Olivos.

La mujer, fue inmediatamente trasladada conjuntamente con el recién nacido a emergencia al hospital de Huaraz, posteriormente, con ayuda de un familiar, se pudo identificar a dicha persona como: Elizabeth Sánchez Flores (38).

La hermana Sonia Sánchez Flores, refirió que efectivamente vivía sola y sufría de alteraciones mentales, por ello es que no permitía el apoyo de los vecinos, y que ella vive en la zona de Challhua (Villón Bajo) y le llevaba alimentos semanalmente.

Fue tan grande el asombro de los vecinos cuando vieron que la madre que sufre de alteraciones mentales, que dio a luz sola en su precaria casa ubicado en la zona de los Olivos, e inmediatamente bañaba al recién nacido con agua fría, pudiendo haber sufrido ahogo u otra afección bronquial, que determinaron llamar a los Serenos para su intervención”.

Luego de culminado con el apoyo, se dio parte del hecho tanto a la defensoría del pueblo, como a la Fiscalía de Familia, los que tomaron conocimiento del caso para las acciones pertinentes.

 

Advertisement

Tendencia