Ancash

Muertos por Covid-19 maltratados

Por abusivos costos fijados por la Beneficencia y por falta de cementerios populares.

Published on

Imágenes obtenidas por este medio, el sábado 30 de mayo se produjo un entierro en la localidad de Caraz. Se trata de una persona que estuvo internado en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y falleció por insuficiencia respiratoria (COVID-19).

Los familiares del fallecido habrían decidido trasladar el cuerpo hasta Caraz, por los abusivos costos fijados por la Beneficencia Pública de Huaraz, en el Cementerio Presbítero “Pedro García Villón”.

Los funcionarios de la Beneficencia y de la Dirección Regional de Salud de Ancash (DIRESA), anunciaron con bombos y platillos, la implementación de un cementerio popular en el sector Shuyhuayo. Dicho ofrecimiento fue solo para las cámaras de los medios, porque hasta hoy no se ha cumplido, al igual que la promesa del alcalde de Independencia, Fidencio Sánchez Caururo.  

De acuerdo al protocolo correspondiente, un muerto por coronavirus debe ser enterrado en el lugar donde falleció. En este caso no debió haber salido de la provincia de Huaraz y habría una tremenda irresponsabilidad de la funeraria. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

Popular Posts

Exit mobile version