Conéctate con nosotros

titulares

Móvil tours “Pasajeros reclaman indemnización”

Pasajeros presentan denuncia ante la SUTRAM y fiscalía.

image_pdf

Pasajeros presentan denuncia ante la SUTRAM y fiscalía.


Un grupo de pasajeros que el pasado jueves 2 de enero tomaron los servicios de la empresa móvil tours desde su agencia oficial en la ciudad de Huaraz con destino a Lima a las 10.40 de la noche, presentaron su denuncia el viernes 3 de enero ante la fiscalía de turno de la ciudad de Huaraz, contra dicha empresa interprovincial debido a que en la ciudad de Lima los propietarios no los atendieron en sus reclamos a los más de 50 pasajeros afectados por el siniestro del bus de la empresa.


Fueron más de 18 los pasajeros de los 50 que al día siguiente retornaron a Huaraz para exigir el reconocimiento o indemnización de todas las pertenencias perdidas cuando el ómnibus de Móvil Tours fue arrasado por las llamas de fuego, indicaron que nadie en Huaraz les daba respuesta por eso presentaron la denuncias ante la fiscalía de turno, quien les aseguró que hoy estará notificando la presentación del responsable de la empresa.


Por otro lado, los pasajeros manifestaron que hoy estarán presentando otra similar denuncia contra la referida empresa pero ante la SUTRAM, que se supone es la institución que debe velar por la seguridad de los pasajeros, porque sus inspectores son los que deben de inspeccionar el estado de las unidades móviles que prestan los servicios interprovinciales. Ellos deben responder por qué esta empresa no es sancionada a la fecha, porque similar hecho se originó el año pasado con uno de sus unidades móviles que cubría la ruta Trujillo – Huaraz, pero nadie dijo nada, manifestaron a la prensa.


Uno de los pasajeros dijo, “Cuando todos descansábamos, la terramoza despertó a los pasajeros y nos pidió que bajáramos del carro porque iban hacer algunos cambios, muchos se molestaron indicando que estaban durmiendo, pero la terramoza muy gentilmente pidió que por favor se bajaran del carro, pero en ese momento se comenzó a aspirar un olor a quemado, todos bajamos del carro en plena oscuridad, nadie sacó sus cosas de mano que estaba en la parte alta del carro. Apenas  bajamos el carro comenzó a incendiarse con todas las pertenencias de los pasajeros, yo tenía mi laptop y cámara fotográfica, y en la maletera las maletas no logramos rescatar nada· manifestó uno de los pasajeros.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares