Conéctate con nosotros

titulares

Morillo: Testigos protegidos lo hunden.

image_pdf

Pedro Velezmoro, Fernando Segura, Percy Rojas, Juan Mendo, todos los viernes bajan a Chimbote a reunirse con el uno, que era Juan Carlo Morillo.

A minutos de llevarse a cabo la audiencia judicial, del pedido de detención preventiva por 9 meses, contra el Gobernador Regional de Ancash, Juan Carlos Morillo y los 8 procesados por Colusión Agravada en el despacho del juzgado especializado en delitos de corrupción de funcionarios, presididos por el doctor Derly Quezada Blanco o Miguel Ángel Dueñas Arce, en cuyas manos esta Confirma o rechazar el pedido de detención preventivas.

Los testigos del caso Morillo y la denuncia por Colusión Agravada, terminaron de echar a Juan Carlos Morillo Ulloa, con sus manifestaciones ante la justicia y es importante revelarlo para conocimiento de la población ancashina en general, que espera se haga justicia y se castigue a los que le fallaron a Ancash, en plena época de pandemia.

Testigo protegido, con CODIGO TP- 001-2020, “Gerencia de Administración , donde coordinaban compras de ambulancias y equipos médicos que son componentes de los IOARR, teniendo en cuenta que era el tema fuertes que se veía en el Gobierno Regional de Ancash, Además indicó que, las personas de Pedro Velezmoro Sáenz, Fernando Segura Montenegro, Percy Rojas Vereau y Juan Mendo Sánchez , todos los viernes bajaban a la ciudad de Chimbote a reunirse con el uno que era  Juan Carlos Morillo Ulloa, en la Subregión Pacifico, ubicado en Nuevo Chimbote , donde las reuniones eran nocturnas que duran aproximadamente 3 horas.

Declaración del testigo protegido conclave TP-002-2020, pudo presencia que el señor Juan Mendo Sánchez, siempre entorpecía el trabajo que realizaba la chica del área de logística como subgerente, esta chica fue desautorizado por el Gobernador Juan Carlos Morillo para que cumpla sus labores o realice contrataciones y comprar, además le ordenaron que todo ese trabajo lo iba realizar el señor Juan Mendo Sánchez, y a ella solo le iban utilizar para firmar documentos.

Esas cosas lo sabíamos todos los que estábamos trabajando de manera directa con esta área.

El encargado de ver toda la contracción directa y adquisiciones de equipamiento del IOARR Eleazar Guzmán Barrón, en el tema de infraestructura fue Pedro Velezmoro Sáenz quien realizo la contratación con la empresa Quimera en coordinación con el Gobernador Regional, ellos fueron los únicos encargados de realizar todas las coordinaciones, asimismo la carta de invitación que se le manda a la empresa Quimera es hecha por el señor Juan Mendo Sánchez.

El tema de equipamiento era coordinado por el señor Juan Mendo Sánchez Italo Bryan Kiyoshi Kan Pérez, el Gobernador Regional Juan Carlos Morillo, ellos eran los únicos que realizan dicha coordinación con los proveedores, por lo que mucho de ellos nos pedían el teléfono del señor Juan Mendo Sánchez para poder realizar sus coordinaciones. Estas coordinaciones lo realizaban desde el mes de abril cuando se hizo el expediente del IOARR.

Los señores Juan Mendo Sánchez Italo Bryan Kiyoshi Kan Pérez, coordinaban la búsqueda de los proveedores y de eso tenía pleno conocimiento el Gobernador Juan Carlos Morillo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares