Conéctate con nosotros

Perú

Morillo seguirá 10 meses más en prisión

Poder Judicial confirmó prisión preventiva ahora por el caso IOAAR Huaraz.

image_pdf

Poder Judicial confirmó prisión preventiva ahora por el caso IOAAR Huaraz.

 

Los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, confirmaron el mandato de prisión preventiva por el plazo de 10 meses impuesto al suspendido gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública – Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, en la modalidad de Colusión Agravada, en agravio del Estado – Gobierno Regional de Áncash (GRA).

 

Asimismo, confirmaron similar medida coercitiva en contra de los imputados Johnny Constantino Muñante Quispe, Pedro Miguel Velezmoro Sáenz, William Percy Rojas Vereau, Juan Wilson Mendo Sánchez y Jiordano Renzo Alva Pinedo, también investigados por la supuesta comisión del delito Contra la Administración Pública – Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, en la modalidad de Colusión Agravada, en agravio del Estado – GRA.

 

A los investigados se les atribuye haber efectuado acciones fuera de la ley para favorecer a la empresa que ejecutó la IOARR “Remodelación de ambientes complementarios; adquisición de monitor de funciones vitales, ventilador mecánico y desfibrilador; además de otros activos en el (la) EESS Víctor Ramos Guardia de Huaraz”.

 

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la CSJAN es presidida por el doctor Máximo Francisco Maguiña Castro y la integran los doctores Silvia Violeta Sánchez Egúsquiza (directora de debates) y José Luis La Rosa Sánchez Paredes.

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú