Conéctate con nosotros

nacionales

Morillo se aferra al cargo y admiten su pedido de casación

image_pdf

Pese a que uno de los abogados de Morillo, recomendó no hacerlo por ser una de las vías que puede demorar en resolver como mínimo 8 meses.

 

Los abogados del suspendido gobernador regional de Ancash, mediante el cuaderno vía digital y bajo el trabajo remoto, remitido por el Juzgado de origen para atenderse el recurso de Casación presentado por Juan Carlos Morillo Ulloa -por intermedio de su defensa.

Luego de haber sido evaluado por los integrantes de la Sala de Apelación del Poder Judicial de Ancash integrados por los magistrados, Máximo Maguiña Castro, Roxana Luna León y Dueñas Arce:

DISPUSIERON conceder el recurso de casación excepcional, interpuesto por Juan Carlos Morillo Ulloa, contra la resolución de vista número 15, del once de enero de enero de 2021 (en el extremo que CONFIRMA la resolución N° 07, de 10 de diciembre de 2020, que resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el representante del Ministerio Público en contra del imputado Juan Carlos Morillo Ulloa.

Por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad colusión agravada, en agravio del Gobierno Regional de Ancash; por el plazo de 09 meses, con todo lo demás que al respecto contiene)

  1. FÓRMESE el cuaderno respectivo, para su REMISIÓN ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, con la debida nota de atención.

Frente a esta casación, el reconocido abogado huaracino Elmer Robles, dijo que es un derecho que tiene el procesado, como también es cierto, el proceso podrá ser resuelto en un tiempo mínimo de 8 meses, señaló.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales