Conéctate con nosotros

nacionales

Montañistas de luto

Nuevamente las faldas del nevado Huascarán, fueron testigos de la muerte de un joven montañistas ecuatoriano, que ya descansa en paz.

image_pdf

 

Nuevamente las faldas del nevado Huascarán, fueron testigos de la muerte de un joven montañistas ecuatoriano, que ya descansa en paz.

 

En conferencia de presa desarrollado por la casa de guías de Huaraz, uno de los representantes e integrante del equipo de rescate del montañista ecuatoriano Roberto Suárez, explicó los hechos que se originaron la lamentable tragedia una vez más en las faldas del nevado Huascarán.

 

El accidente fue reportado ayer en horas de la tarde, donde Suárez se cayó de una grieta de 20 metros de altura, por lo que alerto la búsqueda urgente en la zona, ubicándose y procediendo a rescatar y trasladar el cuerpo a la zona de seguridad, lamentablemente aparentemente por los fuertes golpes recibidos en el cuerpo, Suarez no pudo resistir y falleció cuando era trasladado a la ciudad.

 

el responsable de explicar la triste tragedia, dijo que se hace necesario la presencia de un helicóptero en la zona, porque podría acelerar el auxilio a los montanistas que escalaban el Huascarán, si sufren accidente alguno.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales