Siguenos en

nacionales

Monitoreando movilización del colectivo civil.

Publicado

el

Para garantizar respeto a los derechos humanos.

 

Nuevamente un equipo de comisionadas de la Oficina Defensorial de Áncash, acompañó por cuarto día consecutivo, la movilización realizada la tarde del lunes por las principales calles de la ciudad de Huaraz, a fin constatar y verificar que se garantice el derecho a la movilización y protesta de manera pacífica de la ciudadanía.

 

La Defensora del Pueblo en Áncash, Dra. Soledad Rodríguez Loli, realizó constantemente las coordinaciones con la Policía Nacional y el Ministerio Público para garantizar el orden y evitar el uso excesivo de la fuerza contra las personas que participan de la movilización pública.

 

De igual manera se realizó las recomendaciones a los líderes de colectivos huaracinos a desarrollar una marcha pacífica en el marco del respeto de los demás.

 

Culminada la movilización, no se registró ningún incidente que afecte la integridad física tanto de los manifestantes así de los efectivos de la Policía Nacional, tampoco se presentaron situaciones que afecten la propiedad pública o privada.

Tendencia