Conéctate con nosotros

Política

Miriam Maguiña “Me voy con la frente en alto”

Yo misma solicité mi vacancia porque existía una sentencia por querella.

image_pdf

Yo misma solicité mi vacancia porque existía una sentencia por querella.


La regidora Miriam Maguiña Figueroa, que terminó vacada por el Jurado Nacional de Elecciones con resolución 1076-2013, por el delito de difamación contra el señor Jaime Veramendi Jaimes, y designar al señor Roberto Carlos Celestino en su reemplazo, la vacada dijo que se va del cargo con la frente en alto y las manos limpias porque hasta hoy cumplí con mi trabajo de fiscalización para el que fui designada, dijo a Huaraz Noticias.


“La gestión es una decepción porque se ha tenido aun alcalde con experiencia pero que no ha hecho nada nuevo por el distrito de Independencia, se ha descubierto la ineptitud de sus funcionarios que llegaron al cargo para hacer de las suyas, como se ve a la fecha y con conocimiento de la autoridad edil, eso es lo más indignante” dijo.


Ahora que estoy fuera del cargo me siento más tranquila porque seguiré haciendo ejercicio de mis derechos de fiscalizar a estas autoridades de la forma como vienen mal usando el dinero del pueblo, porque sé que no necesito ser funcionaria para cumplir ese papel y hoy lo haré con mayor argumento. La verdad lo que me apena es ver cómo la política en el camino termina negativamente, espero que eso solo haya sido del MIRE, cuyo ideal terminó corrompiéndose, dijo a Huaraz Noticias.


Finalmente manifestó que se fue decepcionada de la comuna celeste porque jamás pensó gobernar al lado de un alcalde salpicado de presuntos actos de corrupción y que posiblemente por la avanzada edad que tiene, solo llegó al cargo para hacer de la suya, sería importante que la prensa lo investigue sobre todo a que empresas se les ha entregado las obras, señaló Maguiña Figueroa.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política