Siguenos en

Política

Ministro de Salud atienda con oxígeno al hospital de Huaraz

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Congresista Bartolo levan su voz de protesta.

 

La congresista de la República, María Isabel Bartolo, solicitó y exigió al Ministerio de Salud para que abastezca con oxígeno al hospital de Huaraz, luego que el director de dicho nosocomio, Dr. Carlos Loarte, hiciera un llamado urgente para atender a más de 50 pacientes con Covid-19 que están hospitalizados.

 

Hace más de dos días el hospital de Huaraz viene pidiendo abastecimiento de oxígeno para los pacientes, sin embargo, a la fecha no se ha tenido respuesta contundente de las autoridades regionales y del Ministerio de Salud.

 

Desde hace 7 años se compra oxígeno a una empresa privada, que genera un millón de soles de gasto al año, además se ha hecho llegar un pedido al Gobierno Regional de Áncash para que se adquiera una planta de oxígeno para no depender de Lima, pero hasta ahora no hay respuesta”, dijo el director del Hospital de Huaraz a un medio de comunicación nacional.

 

En ese sentido, la parlamentaria ancashina, mediante un oficio dirigido al ministro de Salud, Víctor Zamora, le hizo de conocimiento el malestar que atraviesa el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, con la falta de oxígeno para atender a los pacientes de toda la zona sierra del departamento de Ancash.

 

Por otro lado, la congresista María Bartolo, informó que la Compañía Minera Antamina, se ha comprometido ante su despacho, que el próximo 22 de junio estará llegando a Huaraz la planta de oxígeno que se comprometió, semanas atrás.

 

Advertisement

Tendencia