Conéctate con nosotros

titulares

Ministro de Justicia quiere imponer un sistema notarial comunista

Quiere imponer las ideas comunistas para tener un notario que no tenga autonomía, depende de funcionarios y no brinda seguridad.

image_pdf

 

Quiere imponer las ideas comunistas para tener un notario que no tenga autonomía, depende de funcionarios y no brinda seguridad.

 

El ex congresista y notario de Ancash Fredy Otárola Peñaranda rechazó la propuesta comunista anunciada por el ministro de justicia para el sistema notarial en el país.

 

“Es un desconocimiento total la propuesta del Ministro de Justicia y el estatizar las notarías, en el mundo hay tres tipos de sistemas notariales, la que prende imponerse en el Perú, solo existen en los países comunistas, como son Cuba, Rusia y Corea del Norte donde los notarios no tienen autonomía, donde no hay seguridad jurídica.

 

Con ese tipo de notaria, las personas que busquen hacer un trámite de préstamo a los bancos, van realizar su trámite notarial que les va costar altas sumas de dinero porque las notarías dependerán del estado comunista.

 

Por lo tanto, ante la propuesta del Ministro de Justicia es un chiste de mal gusto, esas propuestas comunistas no van funcionar en el país”, dijo Fredy Otárola.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares