Conéctate con nosotros

Ancash

Ministerio Publico inspecciona medidas de prevención ante la covid

image_pdf

En la provincia de Carhuaz, donde verifico el mercado central.

Deficiencias en la atención al público en el mercado San Gabino de Carhuaz, así como falta de personal y papeletas de sanción en la Policía Nacional, detectó el Ministerio Público, tras un operativo realizado por la Primera Fiscalía Provincial Penal de Carhuaz, en el marco de las medidas preventivas de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Central.

Según los miembros del equipo del Ministerio Público, integrado por el fiscal René Cuba Arestegui y su adjunto Miguel Ángel Alegre Correa, se pudo constatar que en el mercado San Gabino, no se han habilitado lavatorios adecuados para la higiene de la población, pues los grifos y el abastecimiento de jabón, son manipulados por el público.

Por lo que existe un alto grado de contagio en dichos lavaderos. Por ello, se instó a la Municipalidad Provincial de Carhuaz a instalar lavaderos a pedal y el uso de mensajes preventivos a través de los megáfonos del mercado.

Así mismo, se verificó que solo se ha destinado dos policías para realizar el control en este centro de abasto, una cantidad insuficiente teniendo en cuenta la afluencia de público. Por lo que el Ministerio Público recomendó un incremento de efectivos al comisario de la ciudad, así como la dotación de un megáfono para el ordenamiento y control de la población que acude a este lugar.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash