Conéctate con nosotros

Sin categoría

Minera LINCUNA S.A.  una denuncia más si importa.

image_pdf

Ahora son denunciados por la comisión de delito contra la humanidad en la modalidad de discriminación.

 

La señora Rosa Huerta Trejo de 80 años de edad que tiene sus terrenos en la comunidad de Pampacancha el año 2018 fue víctima del DERRAME MINERO originado por la minera LINCUNA, contaminando sus terrenos agrícolas y ganaderos que tenía en la zona junto a otros comuneros aledaños al lugar.

Ante este hecho escandaloso que terminó de contaminar el agua, la muerte de animales y la pérdida de sus sembríos, sin embargo, la minera LINCUNA responsable del hecho para evitarse multas y denuncias penales en el momento llegaron a acuerdos con los dirigentes de la comunidad, discriminando a la señora Rosa Huerta en el reconocimiento económico al que tenía derecho.

Ante dicha discriminación de los dirigentes de la comunidad y la minera LINCUNA, la señora Rosa Huerta, determinó denunciar a la minera en referencia la misma que fue aceptada por la fiscalía de Violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Recuay.

Fiscalía que determinó denunciar a la minera LINCUNA por el delito contra la humanidad en la modalidad de DISCRIMNACION.

La humilde anciana dice: “Solo quiero que me reconozcan los daños originados por el derrame minero que reclamó desde el 2018 no pueden aprovecharse de mi edad y de ser quechua hablante, y la minera LINCUNA abuse de su poder”.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría