Conéctate con nosotros

Perú

Minera Líncuna 72 horas para comprar planta de oxígeno.

image_pdf

Deberá de ser instalado en el hospital de Recuay, ante marcha de protesta y lucha permanente en las calles.

 

El presidente de la asociación de regantes del caserío de Chiriac en la provincia de Recuay, Nicolás Chávez, contando con el apoyo presencial de los frentes de defensa de los intereses de dicha provincia, así como del distrito de Independencia y Huaraz, realizaron una marcha de protesta por la ciudad del pórtico del callejón de Huaylas.

Todos cansados de seguir siendo víctimas de la forma escandalosa de cómo mineras como NEBRASKA y LINCUNA desde años vienen contaminando las aguas de consumo y para la agricultura, con grandes derrames de relaves mineros atentando con la vida y la naturaleza.

Luego de las acciones de protesta, en reunión masiva y participativa, aprobaron dar 72 horas de plazo a minera Líncuna la compra de una planta de oxígeno para el hospital de Recuay, luego de todo un sistema de Cuidados Intensivos que es urgente para salvar vida a las personas que hoy luchan contra la covid-19, señaló.

Aseguraron que no dejarán pasar mayor tiempo menos promesas que nunca las cumplen, hoy mismo se ha hecho público y notificado a la minera Líncuna y Nerbaska sobre esta decisión del pueblo, porque además advertimos que no permitiremos que continúen trabajando las referidas mineras evitando la contaminación de las aguas en la zona, señaló Manuel Sánchez.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú