Conéctate con nosotros

Ancash

MIDAGRI: Vuelven los mercados itinerantes con precios rebajados

En Mayo los productos provenientes de la agricultura familiar serán ofertados en Huaraz, Huari y Carhuaz para reactivar la economía y generar ahorro.

image_pdf

 

El pasado Jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de abril retornaron los mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla”, implementados por Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) con diversos productores que ofrecieron sus productos del campo a precios muy rebajados en Marcará y Chimbote respectivamente.

 

La jornada se inició la plaza de Armas del distrito de Marcará, provincia de Carhuaz en coordinación con la municipalidad distrital, y se prolongó hasta el pasado fin de semana (feriado largo) en la ciudad de Nuevo Chimbote.

 

En esta nueva jornada, las amas de casa encontraron en estas ciudades diversos productos agropecuarios de la canasta básica familiar como tubérculos, menestras, vegetales, frutas, carnes, miel, derivados lácteos, granos andinos, harinas, a precios que están al alcance de todos.

Los mercados itinerantes ´De la Chacra a la Olla´ facilitan el acceso a productos de calidad, directamente de la chacra, favoreciendo la reactivación económica de nuestros productores y contribuyendo a un ahorro significativo para la canasta básica, por la durabilidad y variedad de los alimentos, provenientes de la agricultura familiar”, resaltó el Ing. Ramón Jaramillo Padilla, Director de la Unidad Zonal de Agro Rural Ancash

Con el fin de continuar brindando seguridad a los asistentes, se mantienen los protocolos de bioseguridad, desde el origen del producto hasta el espacio de su implementación, Agro Rural reiteró su contribución a la seguridad alimentaria de las personas con productos agroecológicos provenientes de la agricultura familiar, además de transmitir a los consumidores finales, su cultura y sus múltiples manifestaciones, como guardianes de la biodiversidad.

 

En el presente mes de Mayo se desarrollarán tres mercados en las provincias de Huaraz, asimismo se participará en el Festival de la palta, el Choclo y la chirimoya el próximo 18 en la ciudad de Huari y el 26 de Mayo en la tierra de las retamas provincia de Carhuaz para atender a la población del callejón de Huaylas

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash