Conéctate con nosotros

Denuncias

Mercado MIDAGRI un fracaso en Huallanca-Bolognesi

Agro rural Ancash se burla de productores y se desconoce cómo se vienen gastando los presupuestos destinados para esta organización, por lo que piden la intervención fiscal.

image_pdf

 

Agro rural Ancash se burla de productores y se desconoce cómo se vienen gastando los presupuestos destinados para esta organización, por lo que piden la intervención fiscal.

 

La población del distrito minero de Huallanca en la provincia de Bolognesi se vio burlado el pasado sábado 2 de octubre al acudir al promocionado mercado MIDAGRI de la chacra a la Olla donde supuestamente se podrían encontrar productos agrícolas que llegarían con productores de la zona y diversas provincias de la región Ancash.

 

Según las denuncias realizadas por los moradores del distrito de Huallanca, quienes esperan encontrar u mercado alterno para ellos, lo que encontraron indicaron fue, una desorganización de parte del Agro Rural Ancash no respetaron las medidas bioseguridad que podría devenir en una masivo contagio del covid 19, los vendedores tampoco contaban con su indumentaria respectiva que le provee el gobierno de mandiles, tocas, guantes protector facial y mascarillas, las  verduras, hortalizas y legumbres se encontraban tiradas en el suelo del campo donde se desarrolló este “mercado agrario”, no garantizando para nada su organización.

 

Se pudo notar que este mercado supuestamente agrícola tenía más vendedores de comidas, ollas, plásticos, ropa, frazadas, telas entre otros, desdibujando la realidad para lo que fue creado este programa de apoyo de parte del gobierno central para la población en estos tiempos de pandemia que viene azotando a todo el país y el mundo, denunciaron.

 

Según refirió un representante de MIDAGRI que se encontraba con su chaleco institucional dijo que el encargado y responsable técnico de los mercados es el Ing. Víctor Robles Cóndor y cuya responsabilidad a nivel de Ancash recae en la persona de flamante Director zonal el Lic. en Antropología Santos Escobal Pascual, recientemente designado por el gobierno de Pedro Castillo, funcionario de turno que deberá explicar a dónde va el presupuesto designado para los mercados.

 

Se supo que no hay coordinación con los productores ni con el gobierno local y que estos mercados sólo se hacen por cumplir y que la contraloría y el Ministerio público deberían intervenir de oficio para cautelar los recursos económicos del estado peruano.

 

Por su parte el burgomaestre de este distrito Wilmer Serafín Cornelio Rojas, quien se identificó con el DNI 22757415 deslindó responsabilidades indicando que de acuerdo a un acta suscrito ellos como Gobierno local cumplieron con lo que les tocaba desempeñar siendo la mayor parte responsabilidad netamente de Agro Rural Ancash que en esta feria no se preocupó por coordinar su gestión edil.

 

Sin duda esta noticia tendrá repercusión nacional, ya que en la ciudad de Chimbote también este “Mercado” que se desarrolló los días 23, 24 y 25 de setiembre habría sido un al fracaso donde incluso estuvo presente el técnico Víctor Robles Cóndor que deberá responder a la prensa sobre los continuos fracasos de su representada en los pueblos de la región Ancash.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias