Conéctate con nosotros

locales

Mercado central observado por la contraloria

image_pdf

Alertas en implementación de medidas preventivas en mercado central ante el Covid-19

 

La Contraloría ha emitido dos informes de control referido a la implementación de requisitos sanitarios y distanciamiento social para el funcionamiento del Mercado Central Virgen de Fátima, en el marco de las acciones de prevención y contención del Covid-19 ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Huaraz

 

El informe de servicio de control 10304-2021-CG/SADEN-SVC fue elaborado por la Subgerencia de Atención de Denuncias de la Contraloría y comunicados al alcalde de la MPH para que se tomen las medidas preventivas y correctivas que correspondan.

 

Situaciones adversas:

 

  1. ausencia de personal para la toma de temperatura corporal en tres (3) de las cuatro (4) puertas de ingreso; así como, carencia de mecanismos de desinfección de suelas de zapatos y papel toalla en todas las puertas del establecimiento; hechos que afectan las medidas sanitarias y generan riesgo de contagio y propagación de la covid-19 entre comerciantes y asistentes.

 

  1. comerciantes del mercado no han recibido capacitación respecto al uso de medios electrónicos de pago; lo que afecta la adecuada implementación de las medidas de prevención y control ante el covid-19.

 

  1. ausencia de surtidores de alcohol o alcohol gel desinfectante al interior del mercado de abastos; situación que afecta la correcta higiene de las manos, principal medida de prevención frente al contagio del covid-19, generándose riesgo de contagio y propagación de este virus.

 

  1. presencia de residuos sólidos en los pasillos del mercado central; afecta la adecuada gestión y manejo de los residuos sólidos dentro del establecimiento y genera el riesgo de contagio por contacto con superficies contaminadas.

 

  1. presencia de comercio ambulatorio alrededor del mercado, que no cumple con las medidas sanitarias establecidas para la manipulación de alimentos y productos; afectan las medidas de protección y de distanciamiento social frente al covid-19, generando el riesgo de contagio entre comerciantes y asistentes.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales