Conéctate con nosotros

Huaraz

Mercado central estará rodeado de Vallas de metal.

image_pdf

Aseguran que el objetivo es impedir la presencia de vendedores informales.

 

Como una manera de evitar la presencia del comercio informal a los alrededores del mercado central de Huaraz que provocan el caos y la aglomeración de la población que acude hacer la compra de sus productos de pan llevar al referido centro de abastos, provocando el contagio de la covid-19, y como consecuencia la intervención de las autoridades municipales y de salud.

 

José Guerrero presidente del mercado central reveló que, en acuerdo con la comuna local, determinaron colocar inmensas vallas de metal movibles en la parte externa del mercado, que impida, hacer uso, no solo de las paredes y veredas del local, sino asegurar el libre tránsito peatonal de las personas que desean hacer sus compras al interior del mercado.

 

Las vallas estarán ubicadas en dichas zonas en las horas punta, mientras que al frente de todo el mercado, los efectivos de la policía municipal, podrán cumplir un mejor trabajo de control con los vendedores informales que asegura son los que no cumplen con el sistema de bioseguridad, y provocan el contagio de la covid-19.

 

Al final se busca recuperar el orden en la parte externa del mercado de Huaraz, lo que también obligará mayor higiene a los vendedores de pollos que se tienen en las tiendas externas del mercado que dan un mal aspecto, refirió.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz