Siguenos en

Huaraz

Mercado central de Huaraz la piñata de las autoridades

Publicado

el

 

Todos los operativos que realiza la municipalidad en los rubros de salubridad y bioseguridad lo hacen en el mercado central y no en los comerciantes informales.

 

Julián Guerrero Deledesma, presidente del mercado central de Huaraz, Virgen de Fátima, mostró su incomodidad por la actitud unilateral que tiene la municipalidad de Huaraz y su gerencia de servicios sociales contra los integrantes del mercado central de Huaraz, simplemente porque es el lugar más accesible para hacer su trabajo.

 

Sus operativos y fiscalización con la ley en la mano lo realizan permanentemente al mercado central de Huaraz, mientras que en sus narices tiene al gran comercio informal que rodea la parte externa de nuestro mercado formal central que paga impuestos en todos sus rubros.

 

“Los vendedores que toman las calles deben de ser no solo intervenidos sino sancionados con multas económicas como lo hacen con nuestros socios, no hay equidad en estas intervenciones, los informales aparecen primero el papá, luego la mamá, los hijos los primos y al final toda la familia haciendo una guerra ilegal a los formales, pero eso no es intervenido por las autoridades.

 

Llegó al extremo de advertir con el cierre del mercado porque durante sus permanentes intervenciones encontraron dos puestos de mercados en rojo, los cerraron a ellos y les hacen pagar una multa, lo que está bien, porque eso está sirviendo para que el resto de vendedores corrijan esos errores y cumplan con los protocolos de salubridad y bioseguridad”.

 

Este trabajo no lo tomamos mal, pero exigimos que, así como son verticales con nosotros lo sean con los ambulantes, dijo Guerrero de Delesdema.

Tendencia