Conéctate con nosotros

titulares

Menor fallece en Aldea Infantil de Huaraz por paro cardiaco

Según información preliminar, la menor sufría del corazón y estaba en tratamiento permanente. En su habitación encontraron una serie de medicamentos que consumía bajo prescripción médica.

image_pdf

 

Según información preliminar, la menor sufría del corazón y estaba en tratamiento permanente. En su habitación encontraron una serie de medicamentos que consumía bajo prescripción médica.

 

El cuerpo hallado sin vida de la menor de iniciales M.N.M. (15) en las instalaciones de la Aldea Infantil Señor de la Soledad fue reportado por los responsables de esta institución ante la fiscalía de turno y de la familia la mañana de ayer.

 

Los primeros indicios recogidos por la Fiscalía revelan que la menor habría muerto por un ataque cardiaco debido a que sufría del corazón, razón que la obligaba a consumir medicamentos para el control de su mal.

 

En la habitación hallaron un sin número de medicamentos por la enfermedad que sufría y era de conocimiento de los responsables de la institución que la alberga adónde fue internada en el 2019 junto a sus demás hermanitos por orden del Primer Juzgado de la Familia.

Familiar de la occisa

Aparentemente la difunta y sus hermanitos habrían sido declarados en abandono por su familia, por lo que la justicia tomo la protección respectiva del caso que obligó su internamiento en la Aldea Señor de la Soledad.

 

Pasado las 6 de la tarde se reveló que el fallecimiento de la menor de edad habría sido por un ataque cardiaco.

 

El cuerpo de la menor será velado en la misma Aldea Señor de la Soledad.

Defensora del Pueblo

Por su parte de la Defensora del Pueblo, Soledad Rodríguez, reveló a Huaraz Noticas en la radio que la fallecida, era una niña especial sufría de epilepsia, mudita tenía un tratamiento especial y posiblemente habría terminado de hacer daño al corazón por el consumo de medicinas, ella debería de haber contado con una atención permanente en el interior de la Aldea infantil, donde también fueron internados sus cuatro hermanitos menores, por decisión judicial, ante el abandono de sus padres.

Frente, a su repentina muerte, se hace necesario una investigación fiscal a profundidad, sino conocer cual era el trabajo de las madres responsables de darle cuidado a la menor, por lo que esperan mayor información fiscal.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares