Conéctate con nosotros

Denuncias

Melanio Figueroa “Trabajadores positivos de parques y jardines olvidados”

image_pdf

Los funcionarios y el alcalde del distrito de Independencia se olvidaron de sus trabajadores que más requieren ayuda.

El secretario general de trabajadores de obreros de parques y jardines que sigue en CUARENTENA, por ser uno de los muchos trabajadores que dio positivo a la Covid-19, desmintió las informaciones vertidas por algunos de los funcionarios de la comuna celeste.

Quienes negaron que los trabajadores que más trabajo realizan en el distrito de Independencia, pero con la ausencia de los instrumentos de trabajo como son los EPPs de calidad sin las ropas adecuadas que impidan ser contagiados con el virus mortal.

Siguen todos los días sin descanso trabajando, limpiando el distrito, arriesgando sus vidas, como pasó con mi persona.

“No podemos permitir que algunos funcionarios por quedar bien con el alcalde mal informen, asegurando que los positivos estamos siendo atendidos por los médicos del comité de seguridad y salud del trabajador.

Eso no es verdad, el médico que han contratado solo trabaja dos veces a la semana en horas de la tarde, dos horas, y su trabajo consiste en llamar a los afectados, preguntar cómo están y listo.

Cuando un trabajador está a punto de cumplir su cuarentena, ya le están elaborando su informe de recuperado y por lo tanto su reincorporación, lo que es injusto.

Nosotros exigimos mayor seguridad para nuestras vidas, para los que están abandonados en sus casas curándose solos, sin ayuda ni de la red, menos del municipio, que no vengan a mentir al pueblo con falsas ayudas, porque yo soy víctima de ese olvido y no quiero que esto pasen mis compañeros de trabajo” dijo Melanio Figueroa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias