Conéctate con nosotros

titulares

Médicos y obstetras amenazan abandonar servicio “Gineco-Obstetra del hospital Huaraz”

image_pdf

Hace 5 meses están impagos en medio de la indiferencia de la DIREA y el Gobierno regional de Ancash.

 

En pleno estado de hacinamiento social y con el incremento de casos covid en Huaraz, los médicos ginecólogos y obstetras integrantes de la unidad de servicio Ginecoobstetra, cansados de las falsas promesas y burlas de parte de las autoridades de turno del nosocomio huaracino como del Gobierno Regional de Ancash.

Determinaron en forma corporativa dar 24 horas de plazo a la dirección del hospital para atender sus demandas de pagos que ya superaron los 5 meses de espera.

En una contundente carta abierta informan a la dirección general lo siguiente:

“El servicio de Obstétricia y Ginecología del único hospital referencial de la zona sierra de la región Ancash, mostramos nuestra preocupación e indignación por la indiferencia de las autoridades administrativas del hospital en mención, que en estos tiempos de pandemia a la fecha NO HA REALIZADO EL PAGO RESPECTIVO POR LOS SERVICIOS ESPECIALIZADOS DESDE AGOSTO DEL 2020 a pesar que su jefatura ha cumplido con enviarlos documentos necesarios para reconocer nuestra labor (acta de conformidad, informe de actividades y factura de los 5 meses adeudados)

Es por ello que alzamos nuestra voz de protesta y solicitamos el PAGO INMEDIATO de nuestras actividades asistenciales dirigidas A LA MADRE Y FUTURAS GENERACIONES que constituyen PRIORIDAD NACIONAL del Ministerio de Salud.

Quienes firman la presente han atendido pacientes gestantes COVID y NO COVID durante la emergencia sanitaria dictaminada por el MINSA con el objetivo de dar cobertura en su oportunidad a esta población vulnerable que es BINOMIO MADRE NIÑO con el cual hemos evitado muchas muertes maternas y perinatales.

De no entablarse una mesa de diálogo y no llegar a buen término en la que se comprometa EL PAGO INMEDIATO DE LOS MESES TRABAJADOS estaremos haciendo ENTREGA DEL SERVICIO DE OSBTETRICIA Y GINECOLOGIA del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz en el plazo de 24 horas a partir de la recepción del presente documento.

Es por eso que hacemos llegar esta carta para que por su intermedio obre sus buenos oficios para llegar a buen término.

No obstante, no nos responsabilizamos de los PROBLEMAS que se susciten durante nuestra ausencia en el servicio accionar del cual no nos sentimos orgullosos porque nuestra razón de ser son los pacientes, pero a su vez detrás de nosotros hay familiares y proyectos de vida.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares