Conéctate con nosotros

nacionales

Médicos realizan con éxito extracción de tumor cerebral

image_pdf

En el hospital de Huaraz, cirugía de alto riesgo se logró salvar la vida a paciente, positivo a COVID-19.

 

Especialistas del Servicio de Cirugía y Sala de Operaciones del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz realizaron con éxito la extracción de un tumor cerebral – meningioma de la fosa anterior, en una paciente de 47 años, procedente de la provincia de Huari, del distrito de Chavín de Huantar de la zona de los Conchucos. El paciente es afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS).

Paciente que ingresa por el servicio de emergencia, mostrando dolores en la cabeza, además de eso salió positivo a Covid. Se realiza la intervención quirúrgica de emergencia, denominada de alta complejidad, donde se logró la extracción total del tumor. Intervención que fue dirigido por el Dr. Paúl Méndez Aguilar – Neurocirujano del hospital de Huaraz.

“El paciente, luego de la intervención, respondió positivamente, ya despierto se le vio más consiente, realizando sus actividades con normalidad. Esta cirugía es gracias al apoyo de un grupo de profesionales de la salud, quienes con el trabajo de cada uno de ellos se pudo sacar adelante esta intervención”, resaltó el Dr. Paúl Méndez.

Finalmente mencionar que, actualmente el nosocomio huaracino cuenta con profesionales muy capacitados, tanto en médicos cirujanos, médicos anestesiólogos, enfermeras y equipamiento adecuado para realizar este tipo de cirugías, entre las denominadas complejas o de alto riesgo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales