Siguenos en

titulares

Médicos extraen pila y moneda del esófago de dos menores de edad

Las intervenciones quirúrgicas se realizaron con éxito en el hospital de Huaraz.

Publicado

el

 

Las intervenciones quirúrgicas se realizaron con éxito en el hospital de Huaraz.

 

Médicos especialistas y personal profesional del Servicio de Gastroenterología, Unidad de Endoscopia Digestiva y el Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, realizaron el diagnóstico y extracción de cuerpos extraños (pila de botón y moneda) del esófago de dos menores de edad.

El primer caso es de un menor de 4 años de edad, quien llegó al hospital huaracino con esofagitis severa por caustico, por un objeto metálico plano (pila de botón), al perecer perteneciente a un juguete. Tras el diagnóstico clínico oportuno se procedió con intervención.

En la segunda intervención se realizó la extracción de una moneda de 10 céntimos del esófago de un menor de 1 año y nueves meses. Gracias al trabajo oportuno del personal de salud del hospital huaracino las intervenciones fueron exitosas y actualmente los menores ya fueron dados de alta sin ninguna complicación.

Ambas intervenciones estuvieron a cargo del Dr. Roger Espinoza Torre, médico gastroenterólogo, quien junto al apoyo del personal de la Unidad de Endoscopia Alta y Baja y Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico del hospital de Huaraz, lograron un trabajo satisfactorio en bienestar de los menores pacientes que presentaban complicaciones por ingerir los objetos mencionados.

“Recomendamos a los padres de familia a estar pendientes y vigilar que cosas agarran sus hijos, en estos casos hemos logrado extraer los cuerpos extraños (pila de botón y moneda) en los dos menores de edad, pero hay ocasiones que se presentan complicaciones donde se requiere una intervención quirúrgica”, recomendó el Dr. Roger Espinoza.

Tendencia