Siguenos en

titulares

Mautino contrata directamente a personal por casi S/ 500 mil en año electoral

Regidores debe realizar labor de fiscalización para corroborar qué funciones desempeñan la totalidad de locadores y deslindar si se duplican funciones de trabajadores de planta.

Publicado

el

Huaraz Noticias tuvo acceso a la nómina completa de contratos mediante la modalidad de Locación de Servicios de la Municipalidad Provincial de Huaraz durante el ejercicio fiscal 2022 apenas iniciado el mes de febrero lo que ha resultado una caja de pandora ante el incremento de personal en las distintas gerencias de la comuna.

El reporte oficial proyecta un gasto anual de S/ 5 millones 331 mil soles para el 2022 lo que tendremos que pagar todos los ciudadanos con recursos directamente recaudados con nuestros impuestos que casualmente fueron incrementados por la mayoría de regidores en una sesión ordinaria del 30 de diciembre del 2021 con un informe que deja mucho que desear.

Esto mensualmente representa un gasto promedio de S/ 444 mil soles en todas las gerencias de la municipalidad de Huaraz regentada por el alcalde provincial Rori Mautino Ángeles.

“Hay muchas personas que se les ha visto participando en fotografías de reuniones políticas de la agrupación del alcalde y que actualmente están trabajando. Es extraño que el alcalde se preocupe por contratar más personal cuando los 3 años anteriores no lo hizo. Parece que solo es por un tema electoral para favorecer a los manpistas” dijo un trabajador nombrado de la municipalidad que no quiso identificarse por temor a represalias.

El Documento

Tendencia